lunes, 11 de agosto de 2008

Las alas de las libelulas

En el puente de Santiago, nos quedamos en Madrid e hicimos algo que teníamos pendiente desde que empezó el verano, pero que siempre da pereza por el calor: irnos de excursión. Esta vez, con la excusa de que mucho mejor las fotos del atardecer que las de primera hora de la mañana, nos ahorramos el madrugón, y nos fuimos a ver la hoz del Jarama. Y digo la hoz no sólo porque se llame así esta ruta, sino porque el Jarama no tiene más hoces.
La excursión merece la pena, el sitio es chulísimo y la verdad es que no te lo esperas, sobre todo después de atravesar con el coche montones de campos amarillos.
Del atardecer no tengo fotos (es lo que tienen las hoces, que como estás encajonado, no ves el sol...) pero encontramos un rinconcito, al lado del río, lleno de libélulas que se dejaban fotografiar muy bien, hasta se nos posaban encima! Así que ya está oficialmente estrenado el macro. Ahora me toca practicar a ver si consigo que deje de temblarme el pulso cuando lo uso.
¿Cuántas alas tiene una libélula?

3 comentarios:

Javier Ramil dijo...

Pues me gusta Belén. Es muy curiosa la toma con las tres alas ahi en tres planos sucesivos :-D
La verdad es que para ser el estreno del macro...está muy pero que muy bien.
No se a que te refieres con eso de que se te posan encima...ahora no caigo ya ves :-P

Edurne dijo...

Pues la única explicación que se me ocurre que es las libélulas utilicen las alas en plan helicóptero jejejejeje.

Para fotografiar bichos... vente a Milán!!!! He visto todo tipo de arañas, mosquitos, chicharras, lagartijas, una serpiente terrestre y otra acuatica, saltamontes, toda clase de mariposas...

Pero lo impresionante aquí son las flores. Como estamos muy al norte, agosto es como primavera en Madrid y está todo en flor.

No entiendo de fotos, pero esta me ha encantado.

Ciao bella.

Oscar Soler dijo...

Ahora que has "retocado" la hoja queda muuucho mejor!
Como ya te han dicho, me gusta mucho el momento que has captado con las tres alas, pero no entiendo por qué hay una pequeña sombra en el borde de cada ala.
En cuanto al enfoque pensé que estaba peor, pero ahora me he dado cuenta de que casi no se nota tu "mal"? pulso.

Podías deleitar a tu gran número de aficionados con el fotón de Ordesa...

besos