viernes, 17 de octubre de 2008

Amanecer

Otra foto de las vacaciones de Mayo! Esto es el Rocío. La cosa es que están las marismas delante, y queríamos madrugar para pillar a los caballos cuando saliera el sol, que como no hay gente, están más cerca de la valla de Doñana. Las fotos de los caballos y los pájaros quedaron fatal, no hay que engañarse, pero el amanecer estuvo muy bonito. Bueno, y que con esta foto queda demostrado que soy capaz de levantarme antes de que salga el sol!

viernes, 10 de octubre de 2008

los colores de marruecos

Lo de ordenar las fotos va un poco lento. Y aunque a veces encuentro algunas que me gustan, me he dado cuenta de que me he vuelto muy crítica, y hay montones de fotos que no entiendo por qué las hice ni por qué las guardo... Pero como me gusta lo de retocarlas, esta tarde he cogido varias que no me decían nada y he intentado que transmitan algo, o que gusten...
Como son de Marruecos, me he parado a pensar en qué me había llamado la atención de allí, y a recordar qué es lo que intentaba fotografiar... Y he caído: era el color. Aunque todo está viejo, sucio y desgastado, llama la atención la cantidad de colores que se esconden bajo el polvo... Así que aquí van dos fotos: una naranja, el naranja del adobe de las casas, y otra azul: del cielo, del mar en Essaouira y de las puertas.

martes, 7 de octubre de 2008

madera

Como dice Óscar, parece que he decidido hacer otra colección, esta vez de utensilios, pero ha sido casualidad. Es que estaba haciendo limpia entre las fotos de Marruecos, y he encontrado esta, y me ha dado por arreglarla.
Es un poco sosina y puede que poco original, pero me gusta como queda en blanco y negro...

lunes, 6 de octubre de 2008

La Alberca

Con eso de haber conseguido un premio en el concurso de Camargo he convencido a Óscar de buscar más. Y para eso, lo primero de todo ha sido ponernos a ordenar las fotos, y a hacer limpia. En una sola tarde he borrado casi 300 fotos!
Y también han aparecido otras de las que me había olvidado. Da mucha pereza ponerse, pero qué ilusión ver fotos de escapadas que no recordábamos. Como ejemplo, esta, de La Alberca, dónde estuvimos este invierno. Habíamos leído que era uno de los pueblos más bonitos de la Sierra de Francia, y allá que fuimos, a comprobarlo.
Al llegar, sorpresa: estaban de fiestas! Así que pasamos la mañana por allí, comiendo chorizo y tirando fotos a todo. El pueblo es muy pequeño, se ve rápido, pero es verdad que las casas son chulísimas. Sin embargo, de las fotos creo que me quedo con las que hice en la plaza, a utensilios domésticos que tenían por allí expuestos. Me encantan las cacerolas de latón!

miércoles, 1 de octubre de 2008

Un día en la vida de Camargo

No os lo vais a creer, pero una de estas fotos, tiene premio!!!!!! Pues sí, con eso de que nos obligo a presentarnos a concursos, encontré uno en Camargo, y ya que queda al ladito de Santander, me empeñé en que nos presentáramos.
El concurso se llama "Un día en la vida de Camargo". A pesar de que todo el mundo nos dijo que la zona era horrible, que no había nada, allá que aparecimos. Y hay que reconocer que el pueblo, bonito no es... Pero yendo a Escobedo, en el camino de la cueva del Pendo, encontramos una zona en la que el valle sí merecía la pena.
Y de ese camino son estas tres fotos. Como no hicimos más, decidimos presentar las 3 con mi nombre. Y hoy nos han dicho que una de ellas tiene el segundo premio a la mejor fotografía!! Eso sí, no nos han dicho cual. Así que, podiais animaros y decir cual pensais que ha sido...