martes, 31 de marzo de 2009

El transporte en Tailandia

Hemos sobrevivido!
Despues de 3 dias de excursion por los alrededores y por dentro del PN de Doi Inthanon hemos vuelto a la civilizacion. De dia, hemos hecho excursiones, visto cascadas, y sufrido el calor, y al atardecer, llegabamos a algun pueblo de alguna tribu de montana (creo que en general, hemos estado con los karem, pero no con los de las ninas de cuello largo) y cenabamos arroz con curry y charlabamos alrededor de una hoguera, porque electricidad no hay, y a las 7 ya es de noche.

Pero lo que nos ha gustado realmente ha sido Chiang Mai. Es una ciudad pequena. El centro esta rodeado por una muralla y unos canales, y tiene planta rectangular. Es muy distinto de Bangkok, porque aunque en Chiang Mai tambien hay puestos de comida por todas partes y miles de motos, no es el mismo caos. No hay tanta pobreza tampoco (al menos que hayamos visto) y por las noches es tranquilisimo. Hay muchisimos barecitos en jardines estilo tailandes en la calle, en los que puedes tomar algo o cenar, con musica tranquila de fondo. Y por las noches, tiene un mercado nocturno fenomenal, en el que puedes comprar muchisimas cosas (ropa, calzado, relojes...) de imitacion y si sabes regatear, lo sacas por muy buen precio. Ademas, anoche nos perdimos un poco y encontramos el mercado nocurno para ellos, que es parecido, aunque no hay turistas y la ropa es distinta. Hay veces que paerce que hay dos tailandias, la que quieren ensenar a los turistas y la que viven ellos...

Ademas hoy queria contaros lo del transporte en Tailandia, porque de verdad es genial. Creo que lo tienen todo inventado. Aqui lo tipico son los tuk-tuk. Basicamente, son una moto con un carro. Y segun la zona, el carro puede estar detras, con los asientos mirando al conductor (Bangkok) detras con los asientos enfrentados (Ayutthaya) carro a un lado, en plan sidecar (Phitsanulok) o carro delante (Sukhotai). Este ultimo es el peor porque te vas comiendo los mosquitos.
Las fotos tipicas de gente llevando montones de cosas en motos o carritos tirados por bicis son autenticas. Es impresionante, pero a mi, lo que mas me llama la atencion no es que vayan tan cargados si no las cosas que llevan, que son rarisimas.. y como las llevan. Por poner un ejemplo, si yo tuviese que llevar dos cubos enormes de plastico (ponle que de 1m de diametro, muy grandes y llenos de agujeros) seguro que se me ocurren mejores maneras que no sean subir a una moto con mi hija pequena detras y cada una agarrando un cubo con un brazo, de modo que yo conduzco solo con una mano... Y cosas asi las ves continuamente...

Ahora estamos camino de Siem Reap, porque manana visitamos Angkor Wat!
Un beso a todos!

3 comentarios:

Juan Carlos Nieto dijo...

Qué experiencias! A mí también me sorprendió el tema del transporte en general en todo Asia, donde la gente carga con cualquier cacharro en una vespa que ni de coña te piensas que podrá llevarlo. Pero ahí están ellos llevando los objetos más inverosímiles y de paso a toda la familia. Una locura muy agradable a la vista. Ahora estaréis en Siem Reap. Vais a flipar en Ta Prhom y por supuesto en Angkor Wat. Os fastidiará un poco la cantidad de turistas que hay por aquella zona pero es que es una maravilla única en el mundo. Ya sabéis que si tenéis cualquier duda me dais un toque de mail y trato de solucionarlo. Un abrazo muy grande! PD: Oscar, monta a Belén en elefante!

Javier Ramil dijo...

Genial las cronicas que nos vais relatando de vuestro viaje por tierras tailandesas. La verdad es que conseguis que vivamos una parte de vuetro viaje...aparte de darnos envidia so joios.
Curioso lo del transporte...ya nos contareis con más detalle...se os van a secar las lenguas :-D

marta dijo...

No puedo evitar acordarme de mi viaje según voy leyendo el vuestro, me encanta recordar cómo todo, a pesar de ser tan "arcaico", me parecía una novedad, como os está pasando a vosotros...
Haced muchas fotos en las calles, allí terminas acostumbrándote a las escenas callejeras pero verás cómo luego agradeces haber inmortalizado esos momentos en el mercado, con los transportes, las caras, todo!
Mucha envidia es lo que tengo, sí, pero me alegro un montón de que estéis allí para que me contéis a la vuelta... a seguir disfrutando!!!
Besos.