jueves, 21 de julio de 2011

3 semanas

Pues a lo tonto ya llevo aquí tres semanas. Lo que pasa es que con lo de buscar piso no he podido ir a ver nada, así que no tengo fotos nuevas. Voy a subir alguna de cuando estuve por Marylebone hace un par de semanas y entre medias, os cuento cómo me va. Este fin de semana viene Oscar, asi que la semana que viene tendre mas fotos para subir.
Sigo en el hotel. Buscar piso en Londres es una carrera de fondo. Lo mejor que puedes hacer es decidir qué zona te gusta, contactar con todas las agencias de la zona y que te avisen cuando quede
uno libre que se ajuste a lo que quieres. Y una vez te avisan, corre. Más vale que seas el primero en verlo y hacer una oferta, porque si están bien, no duran ni un día. Así es como, después de que me hayan quitado en las narices los pisos que me gustaban, parece que voy a conseguir uno: he sido la primera en verlo y sobre la marcha hice la oferta, antes de la siguiente visita, que era dos horas despues.
De lo que he visto hasta ahora, una de las cosas que nos diferencian con los ingleses es lo estrictos que son, para todo. Si quieres coger un tren, consultas en la web y pone que sale a las 17:23, es que sale a las 17:23. Y 30 segundos antes se cierran las puertas. El único motivo de retraso es porque haya “un hombre en la vía”, (aquí no hay viaducto de Segovia y los suicidas se tiran a la vía del tren) pero lo avisan enseguida por todas partes. Lo más increíble es que con los autobuses también lo clavan.
Son puntuales, llegan pronto al trabajo, trabajan todo el día sin perder el tiempo, y se van a su hora. Cumplen las normas, y si tú no lo haces, les molesta mucho. Yo ya llevo dos multas en el tren. Un
a fue por sentarme en primera clase teniendo un ticket normal. Acababa de sentarme y pasó el revisor. Le dije que lo sentía y que total, estábamos saliendo aun de la estación, pero no valió de nada, se puso súper serio y me preguntó “qué habría pasado si no llego a pedirte el billete?”. Se me ocurrieron un montón de respuestas, que iban desde “nada?” hasta “el tren habría explotado con toda seguridad”, pero me callé y pagué, porque el sí se lo estaba tomando en serio.
Pero lo más gracioso dentro de toda esta rectitud, son las excentricidades de cada uno. Un compañero de la oficina va descalzo, con camisa y pantalones de vestir, pero descalzo, incluso cuando va a la cocina. Al baño no sé, aún no le he visto, pero estaré atenta. El viejecillo de aquí, que parece sacado del siglo pasado y con el que el otro día estuve hablando de mermeladas, lleva una corbata con ositos de peluche. En una charla que nos han dado hoy, había uno, con corbata, sentado al fondo encima de una mesa, con los pies enc
ima de la mesa, Otro jefe, que nunca sonríe, bosteza haciendo mucho ruido y se estira todo lo que puede. Y por la calle, no es nada raro que haya soltando un discurso, que normalmente es sobre el fin del mundo y que hay que hay que arrepentirse de los pecados y eso…
Bueno, y ya brevemente, sobre las fotos: son de la zona de Marylebone, que es un barrio muy bonito en el centro de Londres. Aqui cada barrio es un pueblo, con su propio centro, su High Street y su Old Town. Asi que, aunque estes en el mismo centro, siempre encuentras callejones tranquilos, incluso alguno de ellos, empedrado.
La ultima foto es en Candem. El fin del mundo!

No hay comentarios: