domingo, 10 de julio de 2011

El canal Regent

Por fin empiezo a visitar Londres!

El sábado me fui de turismo. Como ya había estado en Londres (hace muchos años) y como siempre que se ven fotos es de lo mismo, decidí empezar por zonas menos conocidas. Y fue lo mejor que pude hacer. Londres ahora mismo es un caos, está tomado por turistas y por grupos de chavales que siguen a sus monitores. Para que os hagais una idea, en Victoria Station había tanto follón, que por los altavoces pidieron que entrara la gente sin pagar y que pagaran al salir. Lo más llamativo es que lo dijeron sólo en castellano.

Asi que huí del jaleo y me fui a recorrer el Regent's Canal. Es un canal que rodea Regent's Park por el norte, y yo hice el tramo que va desde Little Venice hasta Candem.

El caso es que este canal antes se usaba para transportar mercancías, pero ahora tiene dos usos: deportes náuticos y, lo mejor de todo, porque en él vive muchísima gente. En barcos. Son barcos largos, algunos muy bonitos. Y son graciosos porque de verdad son casas, con sus cortinas de encaje, con plantas en la puerta o en el techo... En las dos orillas del canal hay paseos, sin apenas turistas, aunque todo el rato te encuentras a personas en bici o haciendo footing. Es tan tranquilo que cuando tienes que salir a la calle te sorprende recordar que estás en Londres.

A medio camino me desvié para visitar el barrio de Marylebone, que es antiguo, y de casas de gente rica, muy bonitas. El arquitecto Nash hizo varios de los edificios. A mi no es que me encante, pero no está mal. También en este barrio está Baker Street, con su museo de Sherlock Homes, para el que había que hacer cola. No entré porque me parece que no tiene mucho sentido entrar en la casa de alguien que no existió, pero tiene mucho éxito...


Después atravesé Regent's Park, que me impresionó muchísimo, no sabía que había parques tan grandes! De Regent's no voy a subir fotos porque no encuentro ninguna que me guste, pero ya volveré en cuanto pueda. Cuando estás dentro hay veces en las que no se ven edificios por ningún lado, solo praderas y colinas, y dentro hay un zoo y un aviario. En una zona había gente jugando al cricket, tres partidos distintos, cada uno con su campo. Como no sé en que consiste el juego no me pareció muy interesante, pero sí me hizo mucha gracia que fueran todos de blanco. Desde Regent´s crucé a Primrose, otro parque que tiene una colina desde la que se ve Regent's y el "sky-line" de Londres. Y por fin, paseando por la orilla del canal Regent de nuevo, llegué a Candem.
Después de todo el día, Candem supuso un cambio radical. Estaba lleno de gente. Hay puestos de comida y ropa por todas partes, y por la acera no puedes caminar recto. De Candem hablaré otro día, porque auí no pega y porque tengo que verlo más despacio.
Para terminar, subo una foto que es de esas que me da por hacer cuando me aburro y que sólo me gustan a mí.

1 comentario:

Javier Ramil dijo...

Gracias por el paseo Belén