viernes, 8 de julio de 2011

Primeros dias

Hola a todos.
Bueno, ya llevo unos días en UK. En realidad en Croydon, porque sigo sin tener y piso y aun no he ido a Londres, iré este fin de semana.
Pero me apetece contaros las cosas que estoy viendo y que mas me chocan.
Del clima mejor ni hablo. Solo diré que no consigo entender por qué en las tiendas de ropa venden ropa de verano como la de España ni por qué hay tiendas de sandalias por todas partes. Y que para entablar conversación conmigo todo el mundo me pregunta que tal llevo el tiempo. Soy amable y no les digo lo que pienso.
Croydon es un pueblo alejado del centro, pero que tiene una zona con edificios altos de oficinas. Así que durante el día hay bastante actividad y el centro está lleno de gente. Hay un centro comercial enorme y muchísimas tiendas, sobre todo de ropa y de comida preparada (que aquí significa sandwiches y ensaladas). Hay un Zara, un Banco Santander, un Marks and Spencer… Pero a partir de las 6, empiezan a cerrar todo y a las 7 no queda prácticamente nadie en la calle, así que si necesito comprar algo (como por ejemplo, la cena, porque no hay restaurante en el hotel y los de alrededor también cierran pronto) tengo que ir nada más salir. Excepto el jueves. Los jueves todo cierra más tarde, dependiendo de la tienda, entre las 7:30 y las 8:30. Por lo visto es así en todo Londres, me han explicado que es porque antiguamente se cobraba los jueves. Ayer aproveché y estuve hasta que cerraron todo paseando por el centro y entrando en todas las tiendas, que resulta que están de rebajas, y es sorprendente pero no compre nada, porque lo que me pide el cuerpo son chaquetas!! Tengo la maleta llena de ropa de verano que no puedo usar.
En general me estoy enterando de más de lo que pensaba, así que bien. Excepto con los dependientes de las tiendas, que estoy casi segura de que hablan otro idioma, porque no les entiendo nunca. Me repiten un par de veces las cosas y al final se rinden y me dan una bolsa si consideran que llevo muchas cosas y el tiquet cuando les da la gana. Pero con la gente de la oficina me apaño bien.
Aquí se usan muchísimo los adverbios, acabados en –ly. Les encantan. Dicen todo el rato “absolutly”, “lovely” o “definitely”. El otro día, mi jefe de aquí me dijo que si quería ver unos planos de la estación y le respondí “that would be lovely”, para practicar. Miré al suelo mientras lo decía para que no se me escapara la risa.
En la oficina hay un señor que es genial, muy mayor y típicamente ingles. Lleva un maletín que parece sacado de un anticuario y últimamente le gusta hablar conmigo. El me cuenta cosas y yo entiendo la mitad, pero le sonrió mucho y asiento, para que siga, porque me hace mucha gracia como habla. Habla muy suave (aquí la gente no habla tan alto como en España) y me cuenta que en la British Gallery hay exposiciones que son “wonderfull” o “marvellous” y que hay casas en el countryside que se pueden visitar, y que el es miembro de una asociación que las mantiene y eso. A veces se queda mirando por la ventana pensativo y no sabes qué decir y de repente se da cuenta de que le sigo atendiendo y me pide perdón por entretenerme.
Bueno, que ahora os estoy entreteniendo yo y ni siquiera hay fotos que subir. Mañana me ire de visita turistica con la camara, asi que si veo algo interesante, lo subire.
Un beso y buen finde!

1 comentario:

Javier Ramil dijo...

Belén, que bueno es saberte bien por tierras británicas. Tu relato ha sido lovely jejeje
Te iremos siguiendo de cerca para ver como te vas acoplando a ese maravilloso clima

Un beso