lunes, 4 de julio de 2011

Llegada a Croydon

Pues aqui estoy, en Croydon.
Para el que no lo sepa, Croydon es un pueblo que pertenece a Londres. En la imagen podéis ver dónde queda: También se ve el aeropuerto de Heathrow a la izquierda, a 35 hermosísimas millas de Croydon, que es a donde he volado. El taxi ha tardado sólo hora y media en dejarme en el hotel. Ahora ya tengo una idea muy clara de como es toooodo el sur de Londres. No me ha dado tiempo a ir a la oficina (aqui los horarios se cumplen y a las 6 no queda nadie trabajando) así que he estado investigando un poco los alrededores.
Esta zona de Croydon es una mezcla de pueblo típico inglés y zonas de oficinas. Sin grandes lujos, pero hay varios edificios enormes. por cierto que se alquila uno entero, para quien le interese. El centro es grandecillo, tiene varias calles peatonales llenas de tiendas. Y todas ellas están de rebajas! Tendré que investigar.... Eso sí, a las 7:30 cerraban todo, incluso las tiendas de comida y algunos restaurantes, y no me ha dado tiempo más que a callejear un poco. Otro día me llevo la cámara.
Como anécdotas, os contaré que efectivamente el avión estaba lleno de adolescentes que van a pasar el verano aprendiendo inglés. O eso es lo que los padres piensan, porque ellos sólo hablaban de las discotecas, y las fiestas en la playa... Claro que creo que nadie les ha hablado del clima benigno de Inglaterra.... Uno decía (angelito) que sólo llevaba una sudadera.
La otra es que al salir del aeropuerto no encontraba la parada de taxis, hasta que me he dado cuenta de que esos coches tan graciosos no eran una reunion de coches antiguos... Ya no lo recordaba! Me hacen muchisima garcia, tanto los taxis como los autobuses. No sé por qué pensaba que sólo era en el centro...
Sin embargo, lo que más me ha llamado la atención hoy es la cantidad de saris llenos de colores, velos, túnicas (algunas bordadas y otras negras) y chilabas que he visto... La mayoría en el aerouperto, y todos ellos, en la cola de ciudadanos de la UE.
Un beso a todos!

No hay comentarios: