martes, 9 de agosto de 2011

Los disturbios de Londres

Hola a todos.
Al final me quedé sin Photoshop, así que estaba esperando a solucionarlo para escribir y subir fotos, pero visto lo que está pasando y que todos quereis saber, pues os cuento por aquí con mas detalle, y ya subiré fotos cuando pueda.
Las cosas están un poco feas, ya lo estáis viendo en las noticias, aunque de momento yo no me estoy enterando de mucho. Pero da la casualidad, que, para darle emoción a mi estancia, trabajo en Croydon y vivo en Clapham. Ayer estaba en el supermercado y por los altavoces nos dijeron que fuésemos pagando que cerraban porque había disturbios en Clapham. Así que me fui para casa rápidamente, claro. Por mi zona, como es residencial, no ha ocurrido nada, pero durante toda la noche han estado venga a pasar helicópteros. Esta mañana, he cogido el autobús para ir a la estación de tren y nos ha parado bastante antes, porque la calle principal estaba cortada. Resulta que estaban arreglando los destrozos. He ido andando hasta la estación (ha habido que entrar por la parte de atrás) y he podido ver lo que quedaba de lo de anoche: escaparates rotos, la cara de los dueños de las tiendas, que miraban sin creérselo, restos de hogueras en la calle, olor a quemado… Una pena.
Para llegar a la oficina no he tenido ningún problema, las cosas parecían más o menos tranquilas, aunque me ha dado mucha pena ver el cristal del escaparate de una tienda de vestidos de novia (cursis a más no poder) roto y las dependientas dentro mirando los cristales pero sin saber que hacer.
Ahora estoy en el trabajo, siguen pasando helicópteros (no han parado en toda la mañana) y de vez en cuando se oyen sirenas. Van a cerrar la oficina a las 3, por seguridad. A un compañero le ha llamado un amigo y le ha dicho que en Croydon se está poniendo la cosa bastante fea, pero es en la zona oeste, mi estacione está en el este, así que no creo que pase nada. Por si acaso, me voy a ir ya.
Un beso a todos, mañana más.

1 comentario:

Javier Ramil dijo...

Belén, solo puedo decirte dos cosa. 1º) Gracias por tenernos informados de como te va, máxime teniendo en cuenta como están las cosas por ahi.
2º y más importante) cuidate mucho y no saques ahora la reportera que hay en ti. Ya habrá otros momentos de hacerlo cuando la cosa esté más tranquila. Tu eres lo pirmero ;-)